Por qué elegir la A-4U?

  • Los miembros de la A-4U nos situamos entre las instituciones con mayor producción científica de toda España y nuestros proyectos de investigación aparecen entre los mejor situados, según los indicadores de citas del Web of Science.
  • Nos encontramos entre las mejores universidades españolas de acuerdo con los siguientes indicadores internacionales de investigación: nivel de productividad y calidad científica de las publicaciones, proyectos de investigación competitivos en los ámbitos nacional e internacional, nivel de atractivo y formación para investigadores.
  • Representamos el 20% de la participación total de las universidades españolas en el Programa Marco para la Investigación y Desarrollo Tecnológico, financiado por la Unión Europea.
  • Hemos recibido el prestigioso Premio Nacional de Investigación por nuestros grandes avances en diversos campos de conocimientos.
  • Estamos ubicados en estructuras de campus pensadas exclusivamente para la vida universitaria, y dotadas con todos los servicios. Son infraestructuras que concentran las diferentes actividades académicas, culturales y sociales, gracias a las cuáles hemos obtenido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional.
  • Disponemos de parques de investigación y somos líderes en transferir el conocimiento y la innovación a las empresas.
  • Una cantidad importante de las empresas spin-off fundadas por las universidades españolas han surgido del grupo de la A-4U.
  • Ofrecemos una gran variedad de programas de grado y de postgrado de calidad impartidos en español y/o en inglés. También ofrecemos clases de español para quién lo necesite y garantizamos al estudiante una experiencia inolvidable en las dos ciudades más cosmopolitas de España: Madrid y Barcelona.
  • Todos los programas están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, lo cual asegura la transferencia de créditos y el reconocimiento mutuo de los estudios dentro de la Unión Europea.
  • Los estudiantes internacionales pueden solicitar becas.
  • Las clases adicionales de lengua española son la puerta de entrada al enorme mercado global hispanohablante. El español es la segunda lengua con más hablantes en el mundo, después del chino, y una de las 6 oficiales de las Naciones Unidas.
  • España forma parte del área Schengen, con lo cual se puede viajar con facilidad a otros países europeos.
  • Las universidades de la A-4U centran su interés en captar a los mejores estudiantes y proporcionan una educación de gran calidad con buenas perspectivas laborales.